Abogado De Inmigración: 10 Pasos Para La Naturalización y Ciudadanía

Immigration & Naturalization Service DallasSi usted es titular de una Tarjeta Verde que ya vive en Estados Unidos y desea convertirse en ciudadano naturalizado o está planeando mudarse a Estados Unidos con la intención de convertirse en ciudadano estadounidense, hay varios pasos que debe realizar para alcanzar su sueño de la ciudadanía de los EEUU. Un abogado de inmigración experimentado y bien informado en el Area de Dallas TX puede ayudarle a convertirse en un ciudadano. Él puede informarlo sobre la ley de inmigración de los Estados Unidos, ayudarle a llenar y archivar los trámites necesarios y explicar los 10 pasos que debe realizar antes de que pueda ser un ciudadano de los Estados Unidos.

1. Averigüe si ya es ciudadano estadounidense.  Si sus padres no son ciudadanos estadounidenses, pero nació en los Estados Unidos, es posible que ya sea ciudadano. Si usted nació fuera del país y por lo menos uno de sus padres es ciudadano de los EE.UU., ya puede ser un ciudadano. Si usted y su abogado de inmigración en el Area de Dallas TX determinan que usted ya es ciudadano, entonces necesita obtener prueba de ello. Su certificado de nacimiento o un certificado de ciudadanía de USCIS.

2. Averigüe si usted es elegible para ser ciudadano de los Estados Unidos.  Generalmente, usted puede calificar para la naturalización si tiene más de 18 años de edad, ha sido un residente permanente por al menos 5 años y cumple con todos los demás requisitos de elegibilidad. Su abogado puede ayudarle a averiguar cuáles son todos los requisitos.

3. Llene el Formulario N-400.  Complete y firme el Formulario N-400 de Solicitud de Naturalización, y recoja todos los documentos necesarios para su presentación.

4. Envíe el Formulario N-400.  Envíe su solicitud junto con todos los documentos, fotos y tarifas requeridos a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

5. Vaya a su cita biométrica.  A menos que esté exento, tendrá que ir a una cita biométrica para que le tomen las huellas dactilares con el propósito de realizar una verificación de antecedentes penales. Esto debe estar realizado antes de que su entrevista pueda ser programada.

6. Vaya a su entrevista.  Una vez realizados todos los preliminares, se programará una entrevista con USCIS. Es muy importante que vaya a su entrevista en la fecha y hora programada. En la entrevista, se le harán preguntas sobre su Formulario N-400 y pruebas de inglés y cívica.

7. Recibir una decisión.  El USCIS le enviará por escrito una notificación de decisión sobre su solicitud de naturalización.

8. Recibir un aviso para tomar el Juramento de Lealtad.  Si el USCIS le otorga su solicitud, se le enviará una notificación por escrito de la fecha y hora en que hará el juramento.

9. Haga el Juramento de Lealtad.  Usted no será un ciudadano estadounidense hasta que en una ceremonia de naturalización realice el Juramento de Lealtad. Recibirá su certificado de naturalización después de haber hecho dicho juramento.

10. Entender lo que significa la ciudadanía de los Estados Unidos.  Alcanzar la ciudadanía de los Estados Unidos no es fácil, así que debe aprender y entender lo que significa tener la ciudadanía por la que trabajó tan duro.  Debe entender que hay derechos y privilegios que vienen con ser ciudadanos de los Estados Unidos, pero también hay responsabilidades.

Si está listo para convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos o desea convertirse en uno en un futuro próximo, consulte al abogado de inmigración en el Area de Dallas TX  que está calificado para ayudarle a lograr su sueño, Nathan Christensen, de The Law Office of Nathan Christensen PC. Llame al (972) 885-6625 para programar su cita. También puede visitar http://immigrationlawyerdallastx.com/ para más información sobre como obtener la ciudadanía.

Immigration and Naturalization Service Dallas TX Area
The Law Office of Nathan Christensen PC
2340 E Trinity Mills Rd
Carrollton, 75006
972-885-6625

Comments are closed.