Estado de Protección Temporal (TPS)
Coppell Abogados de Inmigración Asisten Con Solicitudes y Renovaciones de TPS
El estatus de protección temporal (TPS, por sus) es un estatus migratorio temporal que está disponible para los nacionales elegibles de países específicos. Este proceso puede ser complejo y confuso, por lo que puede ser útil tener la guía de un abogado de inmigración de Coppell a su lado. En Christensen P.C., hemos ayudado a clientes de muchos países diferentes a solicitar un estatus de protección temporal y otros beneficios de inmigración.
Si tiene preguntas o necesita ayuda para solicitar el TPS, llame a la página de (972) 497-1017 para saber cómo podemos ayudar.
Países Designados Para El TPS
El gobierno de los Estados Unidos aplica el estado de protección temporal a un país sobre la base de condiciones que impiden que los nacionales regresen de forma segura o cuando el país no pueda manejar adecuadamente el regreso de sus ciudadanos. Las condiciones pueden incluir conflictos armados, desastres ambientales y otras condiciones temporales y extraordinarias.
Los países actualmente designados para el TPS incluyen:
- El Salvador
- Haití
- Honduras
- Nepal
- Nicaragua
- Somalia
- Sudán del Sur
- Sudán
- Siria
- Yemen
El TPS puede concederse a extranjeros elegibles que ya estén en los Estados Unidos y a los beneficiarios, y los que se encuentren elegibles preliminarmente no son extraíbles de los Estados Unidos. La persona puede obtener un documento de autorización de empleo (EAD) y recibir autorización para viajar. Aunque este es un beneficio temporal y no conducirá a un estatus de residente permanente legal, los beneficiarios de TPS no están impedidos de solicitar el estatus de no inmigrante, solicitar un ajuste de estatus o solicitar cualquier otro beneficio de inmigración.
Comuníquese con Christensen Immigration Attorneysen la dirección (972) 497-1017 para determinar su elegibilidad o buscar orientación a través del proceso.
Determinación de la Elegibilidad Para El Tps
Para ser elegible, la persona debe ser nacional o residente de un país designado por el TPS y presentar durante el período de designación. Además, usted debe haber estado continuamente presente físicamente y residiendo continuamente en los Estados Unidos desde la fecha de designación más reciente para su país. Después de que se concede el TPS, debe renovarse cada dos años.
Un solicitante o beneficiario de TPS puede ser inelegible o perder la elegibilidad para condenas por delitos graves, dos o más condenas por delito menores, incumplimiento de otros requisitos de elegibilidad, o debido a cualquiera de las barras obligatorias para asilo, como involucrar o incitar a terroristas actividad o persecución de otra persona. La mejor manera de determinar la elegibilidad para TPS es consultar con un abogado de inmigración en Coppell.
Testimonios de Nuestros Clientes
-
“Siempre estubieron al tanto y durante todo este proceso realmente sentí que estaban allí para nosotros y que sinceramente se preocuparon por el caso de mi mama.”- Mayra G.
-
“Gracias a ustedes hoy soy una persona feliz con un estatus legal en los Estados Unidos.”- Pamela G.
-
“Recomiendo ampliamente al abogado y todo su equipo de trabajo”- Erick P.
-
“Además tanto él como su equipo siempre fueron muy claros explicando lo que sería el procedimiento y eso hizo el trámite mucho más fácil.”- Elizabeth
-
“Lo recomiendo a cualquier persona que este en busqueda de un abogado serio y que trabaja con calidad.”- Amelia D.
-
“Este señor si sabe aser su trabajo, lo puedo considerar uno de los mejores abogados de Texas.”- Jose C.
-
“Se lo recomiendo mucho. Sobre todo es honrado y su personal es excelente.”- Saul V.